Vista Previa para Slovan Bratislava – Lincoln Red Imps
Esta ha sido una campaña de UEFA Conference League (UECL) bastante mala para el Slovan Bratislava hasta ahora (E1, P1), pero esto podrÃa cambiar ahora que se enfrenta a los Lincoln Red Imps, un equipo que se ubica como último en el Grupo F y que muchos esperan que sea vencido fácilmente en este compromiso. Sin embargo, las expectativas de los aficionados locales no deberÃan ser tan altas, ya que estos dos equipos se vieron las caras a inicios de temporada durante la fase clasificatoria de Europa League y el Bratislava no solo encajó goles en ambos partidos de la serie (G1, E1), sino que también empato por 1-1 en su estadio.
Esa paridad inició la actual racha del Bratislava de siete partidos como local en los cuales ambos equipos marcaron (G3, E3, P1), por lo cual este tercer choque entre ambos clubes en la temporada seguramente sea testigo de más goles. Para un equipo que ganó la Recopa de Europa de 1968/69 al vencer al Barcelona por 3-2, todo ha sido una cuesta abajo en los rankings europeos la cual le ve ahora jugar contra un equipo de Gibraltar en la tercera competición más importante a nivel de clubes en Europa, pero considerando que se volverá a enfrentar a su rival de turno en la cuarta jornada, conseguir seis puntos contra el Lincoln podrÃa al menos poner al Bratislava de vuelta en la lucha por los dos primeros puestos del grupo.
El Lincoln se convirtió en el primer equipo de Gibraltar que disputa una fase de grupos en competición UEFA al acceder a esta competición, y la jornada dos de esta UECL le vio marcar su primer gol en la historia en una fase de grupos en una derrota por 3-1 contra el Copenhague. ¿PodrÃa la tercera jornada brindarle su primer punto en la historia? Las probabilidades dicen que no, pero su desempeño al contrataque en Copenhague demuestra que seguramente podrÃa ser una amenaza nuevamente en este choque.
De hecho, fueron en gran medida los errores defensivos los que hicieron que el 25 veces campeón de Gibraltar perdiera ese partido, aunque esa derrota también forma parte de una racha de nueve encuentros en la cual el Lincoln encajó el primer tanto.
Jugadores a seguir: JaromÃr Zmrhal no solo anotó en la última victoria como local del Bratislava, sino que también vio puerta rival en el anterior choque entre ambos equipos. Kike Gómez marcó el tanto del empate en el minuto 90 en la visita del Lincoln al Bratislava durante el último enfrentamiento entre estos dos clubes, y también anotó un tanto tardÃo en la última presentación de su equipo (min. 98).
Dato destacado: Los últimos tres compromisos europeos del Bratislava vieron a ambos equipos marcar antes del descanso.