RC Celta de Vigo vs FC Barcelona: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Los gallegos tienen que empezar a sumar para alejarse de los fantasmas del descenso, mientras que el Barcelona se encuentra en una crisis futbolística, anímica y administrativa cuya única solución, al menos temporal, sería una racha de victorias

Celta de Vigo: 45 minutos de fútbol no ganan un partido de 90

El encuentro entre el Celta de Vigo y el Girona por la jornada 22 de la liga fue una historia de dos mitades. Los primeros 45 fueron un espectáculo de entretenimiento deportivo del más alto nivel, con llegadas para ambos equipos y un gol de asociación fabuloso. La segunda parte es difícil de relatar, o fácil, según se vea, porque no pasó nada.

Rafa Benítez dio la titularidad en liga al joven delantero griego Tasos Douvikas, quien había demostrado su capacidad goleadora en sus actuaciones para los gallegos en la Copa del Rey. Las únicas bajas estaban prevenidas: Aidoo lesionado desde octubre y Bamba seleccionado por Costa de Marfil en la Copa de África.

Al comienzo del partido, el Celta cedió la iniciativa a los visitantes, quienes manejaron la pelota y explotaron las carreras de sus laterales para hacerle daño a la defensa celeste. Antes del gol, las más peligrosas las tuvo Dobvyk de cabeza, haciendo intervenir a Guaita, y para los célticos un remate desde la frontal de Mingueza que sacó Gazzaniga. Y en el minuto 20, Miguel Gutierrez retuvo la pelota en el lateral del área para esperar a Portu, que aprovechó el mal posicionamiento de Starfelt para regatear y definir al palo más cercano.

El gol levantó los pitos de la grada gallega, que a su vez despertó a su equipo. La figura del partido pasaría a ser el portero blanquirrojo, Paulo Gazzaniga, quien desvió al larguero un cabezazo de Larsen a quemarropa y después le quitó un balón a Douvikas cuando el griego trató de regatearle. El propio Douvikas tuvo minutos más tarde la más clara, tras un error grave de Arnau. Con solo el portero a batir, el delantero se precipitó y remató suave a las manos del meta argentino.

Pero el furor céltico se acabó con el pitazo para irse al descanso, porque los celestes solo lograron un tiro desviado en la segunda parte, y pare de contar. Benítez no ocultó su frustración en las declaraciones post partido: “Era un partido complicado contra un equipo que es líder de LaLiga. Sabíamos que era difícil. Siempre me centro en lo que puedo hacer con los futbolistas que tengo, sacarles rendimiento. Estoy cabreado porque hemos perdido”.

Barcelona: Desastre y adiós

En tres días, el Barça recibió nueve goles, se despidió de dos competencias y se enfrenta a un futuro incierto con un entrenador que ya no estará en la próxima temporada. Después de caer en la Copa por 4-2 contra el Athletic, perdió por 3-5 ante el Villarreal en un partido loco en donde los culés empezaron perdiendo, después dieron vuelta al marcador, y acabó de infarto con la contra-remontada del submarino amarillo.

El partido comenzó sin claro dominador, pero con peligro para los blaugrana: el VAR anuló dos goles al Villarreal antes de la media hora. Faltando 4 minutos para cumplir 45, los de Marcelino sorprendieron en una jugada de saque de banda que terminó con disparo de Gerard y el 0-1. Después del descanso, en menos de diez minutos un mal despeje de Cancelo dejó solo a Ilias contra Iñaki Peña y 0-2. Los pitos eran ensordecedores en Montjuic.

Pero la calidad a veces es innegable, y en 11 minutos los blaugrana metieron tres goles para darle vuelta a un partido que pintaba para desgracia tempranera (la desgracia vino después). Gundogan desde la izquierda, Pedri desde la derecha y Bailly en propia puerta cuando intentó despejar un saque de falta del alemán. El partido era otro, con el Villarreal destrozado y un Barcelona ahora corriendo la ola de vítores que salían de la grada.

Cuando los culés estaban más cerca del 4-2, una contra de los valencianos encontró a Gonzalo Guedes en el área y se volvieron a igualar las acciones: 3-3. Faltando un minuto de tiempo regular, le cantan un penalti al Barsa que el VAR termina anulando. 3-3. En el 99, después de un casi gol de Araújo, Sorloth define la contra resultante. 3-4. En el duodécimo minuto agregado, Morales hizo el último tanto. 3-5. Y pitazo final.

En la rueda de prensa posterior, Xavi anunció que no seguiría como entrenador del Barsa después de terminar la temporada: “Es una decisión que he tomado con el presidente, con Rafa Yuste, con Deco y con Alejandro Echevarría. La situación merece un cambio de rumbo y, como culé, esto no podía seguir así. Creo que el club necesita un cambio de dinámica.”

Altas y bajas para el partido

Los celestes no contarán con los lesionados Williot Swedberg ni Joseph Aidoo, y tampoco con el internacional Jonathan Bamba, en la Copa de África con Costa de Marfil.
Los visitantes no tendrán disponibles por lesión a Ferran Torres, Alejandro Balde, Joao Félix, Marc Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Raphinha. Podría reaparecer Iñigo Martínez.

Posibles alineaciones

Celta: Guaita; Mingueza, Carlos Domínguez, Starfelt, Unai Nuñez, Manu Sánchez; Jailson, Tapia, De la Torre; Aspas, Larsen.
Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Christensen, Araújo, Cancelo; Pedri, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Fermín López.

Entradas RC Celta de Vigo vs FC Barcelona

Aquí puedes encontrar las entradas Celta de Vigo vs Barcelona del partido del 17 de febrero en el Estadio de Balaidós.

El Estadio de Balaídos, conocido como Estadio Abanca-Balaídos por motivos de patrocinio, está situado en la ciudad de Vigo, España. Fue inaugurado el 30 de diciembre de 1928 y actualmente cuenta con un aforo de 24.791 espectadores debido a las obras de reforma y tras la apertura de la nueva grada de Marcador en 2023.

El encuentro se jugará el sábado 17 de febrero a las 18:30, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

Ambos equipos se encuentran en situaciones desesperadas, aunque en posiciones muy diferentes. El Celta no está seguro en la lucha por la permanencia y su nivel de forma actual deja mucho que desear, como lo han dejado saber los espectadores en Balaidós.

El Barsa tampoco pasa por un momento de popularidad con los suyos, y los últimos resultados le dejan nada más la Champions como posible título esta temporada. La salida de Xavi solo suma al clima de incertidumbre dentro del club catalán.

El Celta de Vigo se ha mostrado muy tímido y la forma de su estrella Iago Aspas es preocupante, ya que es el jugador diferente que puede hacer cambiar los partidos. En el papel, evidentemente el Barcelona tiene más recursos para sacar los tres puntos.

Predicción del resultado: Celta de Vigo 0-1 FC Barcelona