Pronostico para Real Valladolid-Athletic Club (17-Marzo-2023)

Real Valladolid Logo Real Valladolid 4.00
21:00
17 Marzo 2023

Estadio José Zorrilla (Valladolid)
VS

Athletic Club Logo Athletic Club 1.95
Real Valladolid vs Athletic Club Prediccion

Bajo el mando de Pacheta, que ha ganado solo uno de sus seis duelos como entrenador contra el Athletic Club (G1, P5), el Real Valladolid (14.º, 28 ptos) busca seguir haciéndose fuerte en Zorrilla y tomar distancia con la zona roja venciendo al equipo rojiblanco en el choque que abre la 26.ª jornada de LaLiga Santander (LL). El Athletic es noveno, pero mantiene un margen de solo siete puntos sobre el descenso, que marca el Getafe con 26. Los clubs situados en la zona media no pueden relajarse en un campeonato marcado por una gran igualdad.

“Nos han sometido en la segunda parte”, declaró Pacheta tras no pasar del empate en la visita al Elche (1-1), colista. El Valladolid necesita una mayor regularidad, pero ha estado entre los diez mejores de LL en lo que respecta al balance de los últimos ocho partidos (G3, E2, P3), cosechando siete puntos en los cinco encuentros más recientes en los que no ha sido favorito (G2, E1, P2). Los blanquivioletas están viendo puerta con mayor frecuencia, habiendo marcado en cinco de sus siete compromisos ligueros desde una serie de cinco sin anotar un solo gol entre noviembre y enero.

El primero de esos cinco partidos se saldó con una derrota por 3-0 ante el Athletic, atrapado en una espiral muy negativa y que no tendrá nada fácil empezar a revertir su alarmante situación en Zorrilla, un fortín actualmente. El cuadro de Ernesto Valverde llegó al parón mundialista ubicado en la zona de Champions League, pero ha sufrido un enorme bajón y corre el riesgo de desengancharse totalmente de la lucha por las plazas europeas. Desde la reanudación del campeonato tras Catar 2022, solo el Valencia ha sumado menos puntos que el Athletic (9/33 ptos – G2, E3, P6).

La controvertida decisión arbitral tras revisión del VAR de anular un gol postrero de Iñaki Williams —se consideró que hubo mano previa de Muniain— que puso el empate frente al FC Barcelona la pasada jornada (ATH 0-1 FCB) fue criticada por Valverde. “Esto se aleja un poco del fútbol real que todos conocemos. Habría que dirigir el VAR para errores flagrantes”, señaló Txingurri. Cinco días después de perder ante el líder, el Athletic tratará de levantar el vuelo en Pucela, y los leones han tenido excelentes resultados en sus visitas ligueras a clubs situados al inicio de esta jornada entre la 14.ª y 20.ª posición (G3, E1).

Jugadores a seguir: Cyle Larin, que llegó al Valladolid procedente del Brujas a finales de enero, se ha consolidado como el principal referente ofensivo del conjunto blanquivioleta; desde su debut (J19 vs Valencia), el delantero canadiense ha firmado cuatro de los seis goles de su equipo. El Athletic confiará en la aportación en ataque de Gorka Guruzeta, que en la primera vuelta anotó frente al Valladolid sus dos goles más recientes.

Dato destacado: De los 25 partidos del Valladolid en LL esta temporada, 15 han llegado al descanso con empate. Es la cifra más alta del campeonato actual. Los otros 10 encuentros han registrado nueve victorias y un empate del equipo con el marcador a su favor tras el primer tiempo.

Nuestra prediccion:
Ambos Marcan y 2.5 Goles

Pronósticos Fútbol 30-04-2024

02:30 GMT +0

A. Italianovs Cobresal

@ Estadio Bicentenario de La Florida (Santiago de Chile)
21:00 GMT +0

Bayern Munichvs Real Madrid

@ Estadio: Allianz Arena (Múnich)