Pronostico para Real Betis-Athletic Club (29-Diciembre-2022)

Real Betis Logo Real Betis 2.75
19:15
29 Diciembre 2022

Estadio Benito Villamarín (Sevilla)
VS

Athletic Club Logo Athletic Club 2.63
Real Betis vs Athletic Club Prediccion

Habiendo dispuesto de más de un mes para analizar las causas de un registro de solo dos victorias en sus últimos ocho encuentros ligueros antes del parón mundialista (G2, E3, P3), el Real Betis Balompié busca pasar página tras sufrir en la última jornada su derrota más abultada de la temporada (Valencia 3-0 RBB). Desde entonces, el Betis ha disputado seis amistosos para mantener el ritmo de competición, tres de ellos parte de una decepcionante gira por Sudamérica (P3), y el conjunto verdiblanco persigue tres puntos de oro con los que finalizar el 2022 superando en la tabla al Athletic Club, cuarto al inicio de la 15.ª jornada.

Tratándose de un club que regresó a Primera en 2015, hay que destacar el hecho de que el próximo año será el quinto entre 2018 y 2023 (ambos años inclusive) con encuentros de competiciones europeas en el Estadio Benito Villamarín. Clasificado para los octavos de final de la Europa League como primero de su grupo, el Betis tiene en dicha competición una posible vía de acceso a la Champions League 2023-24, aunque terminar entre los cuatro primeros de LaLiga Santander (LL) parece la opción más factible para el cuadro hispalense en su lucha por conseguir una plaza en la élite europea. Mantener la solidez como local en el presente campeonato (G5, E1, P1) será fundamental para el éxito de los verdiblancos.

Una “miniliga” de equipos ubicados entre la 3.ª y 9.ª posición están separados por solo cinco puntos tras 14 jornadas, y el Athletic tiene opciones de recibir el 2023 en el tercer puesto si vence en Heliópolis. El equipo rojiblanco no consiguió despedir el año en una posición tan alta en 2013-14, la única temporada del siglo actual en la que los leones han terminado ocupando una de las cuatro primeras posiciones, lo que supone otro incentivo para asaltar el Villamarín.

La última victoria del Athletic en el feudo verdiblanco tuvo lugar hace cinco años, cuando un gol de Raúl García deshizo la igualdad inicial en un triunfo por 2-0, pero el cuadro de Ernesto Valverde llega al duelo de este jueves atravesando un serio bache fuera de casa. El Athletic enlaza cuatro salidas ligueras sin ganar (E2, P2), y cabe señalar que uno de los puntos sumados durante esa serie es el único cosechado por el club vasco en los últimos ocho encuentros ligueros a domicilio en los que ha encajado el primer gol.

Jugadores a seguir: Uno de esos ocho partidos del Athletic como visitante en LL fue el último choque contra el Betis, disputado en marzo de este año y en el que Borja Iglesias marcó el único gol (min 20, BET 1-0 ATH). El delantero compostelano ha anotado dos goles en su carrera frente al Athletic, ambos de cabeza en el primer tiempo y decisivos. Iñaki Williams, que jugó con Ghana en Catar 2022, necesitó solo dos minutos para abrir el marcador en la visita del Betis a San Mamés la pasada campaña (ATH 3-2 BET), un encuentro en el que el mayor de los hermanos Williams firmó su doblete liguero más reciente.
Serie destacada: El último partido del Athletic como visitante en LL del año natural se ha saldado con empate en cada una de las cuatro temporadas anteriores.

Nuestra prediccion:
Ambos Marcan y 2.5 Goles

Pronósticos Fútbol 27-04-2024

05:10 GMT +0

Queretarovs U.N.A.M.- Pumas

@ Estadio La Corregidora (Querétaro)
03:00 GMT +0

Pueblavs Club America

@ Estadio Cuauhtémoc (Puebla) Capacidad:
23:30 GMT +0

Nublensevs Cobreloa

@ Estadio Municipal Nelson Oyarzun Arenas (Chillán)
21:00 GMT +0

Copiapovs U. Catolica

@ Estadio Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó)
01:00 GMT +0

O'Higginsvs U. Espanola

@ Estadio El Teniente (Rancagua)
20:45 GMT +0

Laziovs Verona

@ Estadio: Stadio Olimpico (Roma)
18:00 GMT +0

Juventusvs AC Milan

@ Estadio Allianz Stadium (Turín)
15:00 GMT +0

Leccevs Monza

@ Estadio Stadio Via del Mare (Lecce)
21:00 GMT +0

Aston Villavs Chelsea

@ Estadio: Villa Park (Birmingham)
18:30 GMT +0

Evertonvs Brentford

@ Estadio Goodison Park (Liverpool)
16:00 GMT +0

Wolvesvs Luton

@ Estadio: Molineux Stadium (Wolverhampton)
16:00 GMT +0

Newcastlevs Sheffield Utd

@ Estadio St. James' Park (Newcastle)
16:00 GMT +0

Manchester Utdvs Burnley

@ Estadio Old Trafford (Manchester)
16:00 GMT +0

Fulhamvs Crystal Palace

@ Estadio: Craven Cottage (Londres)
13:30 GMT +0

West Hamvs Liverpool

@ Estadio: London Stadium (Londres)
21:00 GMT +0

PSGvs Le Havre

@ Estadio: Parc des Princes (París)
18:30 GMT +0

Elchevs Espanyol

@ Estadio Manuel Martínez Valero (Elche)
16:15 GMT +0

Leganesvs Zaragoza

@ Estadio:Estadio Municipal de Butarque (Leganés)
16:15 GMT +0

Burgos CFvs Amorebieta

@ Estadio El Plantío (Burgos)
21:00 GMT +0

Atlético de Madrid vs Athletic Club

@ Estadio Cívitas Metropolitano (Madrid)