Pronostico para Bélgica-Países Bajos (03-Junio-2022)

Bélgica Logo Bélgica 2.20
20:45
03 Junio 2022

Estadio: King Baudouin Stadium (Bruselas)
VS

Países Bajos Logo Países Bajos 3.00
Bélgica vs Países Bajos Prediccion

El 128.º derbi entre Bélgica y Países Bajos es indudablemente uno de los partidos más destacados en la primera jornada de la UEFA Nations League (UNL). El balance de choques entre ambas selecciones es claramente favorable a Países Bajos (G55, E31, P41), pero el equipo belga encadena ocho duelos invicto frente a su vecino norteño (G2, E6), a solo dos de igualar la racha más larga sin perder de la historia de sus enfrentamientos (Países Bajos, diez partidos).

La generación dorada de Bélgica, aún sin títulos, ocupó la cuarta posición en la fase final de la UNL 2020-21 tras caer ante Francia (campeona) e Italia, ganadora de la pasada Eurocopa. El cuadro de Roberto Martínez, que califica la UNL como “exigente pero excitante” —al contrario que el gran centrocampista Kevin de Bruyne: “Para mí, la UNL no es importante”—, completó una gran fase de grupos en la última edición (G5, P1).

Enfrente, la selección de Países Bajos bajo el mando de Louis van Gaal, que calificó de locura una competición en la que su equipo debe disputar cuatro partidos en 11 días. El legendario entrenador neerlandés vuelve al banquillo tras un exitoso tratamiento contra el cáncer que sufre, y la Oranje llega bien preparada al derbi, enlazando una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota (G6, E3).

Al igual que Bélgica, Países Bajos sufrió una sola derrota en su última fase de grupos de la UNL (G3, E2, P1), pero no logró avanzar a la final four al sumar un punto menos que Italia, que terminó siendo tercera. Esa única derrota llegó en su feudo, pero el combinado neerlandés mostró un gran carácter a domicilio, permaneciendo invicto a pesar de encajar el gol inicial no después del min 20 en dos ocasiones (G1, E2).

Jugadores a seguir: si bien ha criticado la UNL, Kevin De Bruyne quizá muestre en este choque por qué ha sido elegido por segunda vez como el mejor jugador del año en la Premier League, en la que esta temporada ha firmado 15 goles y ocho asistencias. En el bando neerlandés, Memphis Depay tratará de incrementar su cuenta goleadora en la UNL (cuatro) después de haber marcado al menos dos goles en cinco de los seis partidos en los que vio puerta durante la última fase de clasificación para el Mundial.
Dato destacado: Martínez y Van Gaal se han medido en los banquillos cinco veces al frente de clubs de la Premier League, con cuatro victorias para el entrenador neerlandés (G4, P1).

Nuestra prediccion:
Ambos Marcan y 2.5 Goles

Pronósticos Fútbol 29-04-2024

02:00 GMT +0

Necaxavs Monterrey

@ Estadio Victoria (Aguascalientes)
02:30 GMT +0

Deportes Iquiquevs Palestino

@ Estadio Tierra de Campeones (Iquique)
00:00 GMT +0

Colo Colovs Union La Calera

@ Estadio Monumental David Arellano (Santiago de Chile)
20:45 GMT +0

Genoavs Cagliari

@ Estadio: Stadio Luigi Ferraris (Génova)
20:30 GMT +0

Ferrolvs Mirandes

@ Estadio Municipal da Malata (Ferrol)
21:00 GMT +0

Barcelonavs Valencia

@ Estadio Olímpico Lluís Companys (Barcelona)