Pronostico para Athletic Club-Barcelona (12-Marzo-2023)

Athletic Club Logo Athletic Club 3.50
21:00
12 Marzo 2023

Estadio de San Mamés (Bilbao)
VS

Barcelona Logo Barcelona 2.15
Athletic Club vs Barcelona Prediccion

La jornada dominical de LaLiga Santander (LL) se cierra en San Mamés con uno de los grandes clásicos de la máxima categoría del fútbol español. Athletic Club y FC Barcelona, ambos con varias bajas por lesión y sanción, se miden en su 184.º duelo en primera división. El cuadro de Ernesto Valverde, que vuelve a enfrentarse a su anterior equipo, enlaza cuatro encuentros oficiales sin conocer la victoria (E1, P3) y está obligado a derrotar al líder para no quedar descolgado de la lucha por las plazas europeas.

Tras recibir al Barça, el Athletic afrontará tres compromisos contra clubs situados al inicio de esta jornada en la mitad inferior de la tabla, así que un resultado negativo ante los azulgranas quizá no sea catastrófico para el cuadro del Txingurri. San Mamés no está siendo un fortín esta temporada —el Athletic ha perdido tres de sus últimos ocho partidos oficiales en casa (G4, E1, P3)—, pero los leones registran una sola derrota en sus cuatro duelos ligueros más recientes como locales contra el equipo azulgrana (G1, E2, P1), que en las últimas semanas ha sufrido reveses importantes a domicilio.

El escándalo de presunta corrupción conocido como “caso Negreira” sigue golpeando al Barça y dejando en un segundo plano su excelente campaña liguera. Vencedor por 1-0 en Mestalla la pasada jornada, el conjunto azulgrana ha mantenido su portería imbatida en 18 partidos de LL esta temporada; es el mayor número de porterías a cero registrado en el siglo XXI por un club en cualquiera de las cinco grandes europeas tras 24 partidos. Cabe recordar que el Barcelona se impuso por 4-0 en sus últimos dos choques contra el Athletic en LL, pero en caso de irse de vacío de San Mamés este domingo, los culés podrían llegar al clásico del 19 de marzo con una ventaja de solo seis puntos sobre el Real Madrid.

La visita a la Catedral es de máxima importancia para el cuadro de Xavi, que cayó por 1-0 ante el Almería en su último desplazamiento liguero. El Barça no pierde dos partidos de LL consecutivos a domicilio desde octubre de 2021, y el líder del campeonato ha puntuado en cada una de sus últimas diez visitas a clubs vascos en LL (G7, E3), un historial reciente que debe calmar los nervios de la afición azulgrana antes de un duelo siempre intenso.

Jugadores a seguir: Nico Williams suma cuatro goles en LL 2022-23, y todos han llegado en victorias del Athletic. El veloz extremo rojiblanco ha marcado el tercer gol de su equipo en tres de esos triunfos. Su homólogo del Barça, Raphinha, registra un gol más que el menor de los hermanos Williams en el campeonato actual. Raphinha ha firmado sus cinco dianas en victorias, marcando el gol final del partido en tres ocasiones, la última frente al Valencia en la 24.ª jornada.
Dato destacado: Valverde ha perdido sus últimos ocho enfrentamientos como entrenador contra el Barça en LL, todos al mando del Athletic, que no vio puerta en los cinco duelos más recientes de esa serie.

Nuestra prediccion:
Ambos Marcan y 2.5 Goles

Pronósticos Fútbol 30-04-2024

02:30 GMT +0

A. Italianovs Cobresal

@ Estadio Bicentenario de La Florida (Santiago de Chile)
21:00 GMT +0

Bayern Munichvs Real Madrid

@ Estadio: Allianz Arena (Múnich)