Vista Previa para Napoli – Real Sociedad
El Napoli ingresa a este encuentro de la UEFA Europa League (UEL) sabiendo que una victoria asegurarÃa la victoria del grupo, mientras que un empate serÃa suficiente para garantizar la progresión a los octavos de final. Tienen motivos para ir por la victoria aquÃ, ya que tienen la oportunidad de reclamar su primera victoria en casa desde el cambio de nombre del estadio del Nápoles a “Estadio Diego Armando Maradona”.
Un resultado de cualquier manera parece probable, ya que los anfitriones no han estado involucrados en un empate competitivo en casa desde julio (G7, L3), y los últimos nueve presenciaron al equipo victorioso en el dÃa que marcó primero. Sin embargo, cinco de los ocho partidos europeos en casa del Napoli (incluidos los clasificatorios) contra rivales españoles han terminado en empates (G2, D5, L1).
Una victoria catapultarÃa a la Real Sociedad a los octavos de final en cualquier caso, pero cualquier otro resultado serÃa suficiente si no lo hace peor que el Alkmaar, que jugará en el eliminado Rijeka. Sin embargo, el hecho de que los dos viajes por carretera europeos anteriores de la Sociedad a Italia hayan terminado en derrota por al menos un margen de dos goles no traerá confianza a sus fanáticos.
Fuera de casa, ‘La Real’ sigue invicto en todas las competiciones de esta campaña (W5, D3), concediendo solo una vez antes de HT en esa carrera, mientras que anotó primero en cada victoria. De hecho, Sociedad ha mantenido cuatro hojas limpias en sus últimos cinco partidos fuera de casa de la UEL, y cinco de los nueve goles totales de la Sociedad en esos partidos fueron anotados en la segunda mitad.
Jugadores a seguir: Matteo Politano (NAP) ha sido el último goleador del partido en tres de los cuatro partidos competitivos en los que ha marcado, incluido el partido inverso. Mientras tanto, Jon Bautista ha marcado el primer gol de la Sociedad después de la hora desde el banquillo, en cada uno de sus dos partidos goleadores de la UEL hasta la fecha.
Buena racha: Ninguno de los siete partidos competitivos en casa del Napoli esta temporada ha visto a ambos equipos marcar antes del HT.