Pronostico Tenis Roger Federer – Hyeon Chung (26-Enero-2018)

Roger Federer   Logo 2 ATP Numero Roger Federer 1.12
09:30
26 Enero 2018


ATP Numero 58  Hyeon Chung Logo Hyeon Chung 6.00
Roger Federer   vs  Hyeon Chung Prediccion

Pronostico Tenis Roger Federer – Hyeon Chung

Federer vs. Chung / Abierto de Australia – El último partido de semifinales del Abierto de Australia de este año jugará contra el defensor del título, el suizo R. Federer y la mayor sorpresa de los singles masculinos, el coreano H. Chung. Federer esperaba alcanzar las semifinales, aunque no se esperaba que no cayera un solo set, mientras que Chung sorprendió a muchos favoritos, incluido el múltiple campeón, N. Djokovic.

Previa Tenis Roger Federer – Hyeon Chung

R. Federer

Es un hecho que los oponentes de Federer hasta los cuartos de final no alcanzaron su capacidad máxima, pero los suizos despachan fácilmente a T. Berdych en cuartos de final, a quien derrotó sin perder un set. Berdych continuó con su hábito de terminar torneos importantes en cuartos o semifinales, cuando se enfrenta a algunos de los cuatro mejores jugadores del mundo. Sin embargo, es bueno que hayamos visto a Berdych en todo esto tan lejos después de la muy mala temporada anterior en la que hizo un descanso más largo.

Federer jugó rutinariamente el partido aunque tuvo algunos problemas al principio, dado que Berdych ya hizo un descanso en el segundo juego del primer set. Sin embargo, Federer no sería lo que es si no regresara en el set y lo ganara más tarde en el tie-break. Después del primer set, todo fue mucho más suave para el defensor del título que dominaba hasta el final del partido y que alcanzó las semifinales con todo mérito.
H. Chung

Después de eliminar de este torneo a varios favoritos, incluido N. Djokovic, el joven coreano H. Chung hizo una sorpresa más en los cuartos de final cuando eliminó otra sorpresa del Abierto de Australia de este año, el estadounidense T. Sandgren, a quien ganó por sonido 6- 4, 7-6, 6-3. Aunque la victoria es sólida si solo observamos el resultado, de hecho hemos visto una cantidad de momentos de suspenso en los que el estadounidense tuvo la oportunidad de regresar en el partido.

En el primer set, Sandgren no utilizó dos puntos de quiebre, mientras que en el segundo logró hacer dos descansos, pero eso no fue suficiente para ganar ni un solo set. La situación en el tercer set fue similar cuando el estadounidense tuvo varios puntos de quiebre que no usó, por lo que fue debidamente castigado en el siguiente juego cuando Chung logró el decisivo descanso en las semifinales.

Este va a ser el primer mano a mano entre los dos jugadores. No es demasiado necesario recalcar que Federer es considerado como un gran favorito para clasificar para la gran final. Sin embargo, los suizos deben tener mucho cuidado ya que sabemos cómo terminó Djokovic. El coreano obtuvo el mejor resultado en su carrera hasta el momento y puede jugar el partido de semifinales sin ninguna presión. Sin embargo, Federer tiene demasiada experiencia para subestimar a Chung y creemos que los suizos estudiarán al jugador coreano en detalle.

Nuestra prediccion:
Más de 3.5 Sets