Pronostico Tenis Novak Djokovic – Rafael Nadal (27-Enero-2019)

Novak Djokovic Logo 1 ATP Numero Novak Djokovic 1.74
10:30
27 Enero 2019


ATP Numero 2 Rafael Nadal Logo Rafael Nadal 2.15
Novak Djokovic vs Rafael Nadal Prediccion

Pronostico Tenis Novak Djokovic – Rafael Nadal

Rafael Nadal viene de una victoria en sets seguidos sobre Stefanos Tsitsipas que tomó 24 juegos para decidir. En la victoria, Nadal ganó el 85 por ciento de sus puntos de primer servicio y el 71 por ciento de sus puntos de segundo servicio. Nadal ganó el 80 por ciento de sus puntos de servicio totales y produjo seis descansos en 11 puntos de descanso. Nadal aún no ha perdido un set en este torneo y ha jugado un poco más de tres horas en sus últimos dos partidos combinados, por lo que, sumado al día extra de descanso, el español está tan fresco como puedas para una final de Grand Slam. Mientras Nadal sea tan consistente con su servicio como lo ha estado en este torneo, tiene un verdadero para ganar su cuarto Grand Slam desde 2017. Nadal espera ganar su 18º Grand Slam y segundo (2009) en el Abierto de Australia. Nadal tiene 7-2 en sus últimas nueve apariciones en la final de Grand Slam, pero solo tiene 1-3 en las últimas apariciones en el Abierto de Australia. En las apariciones finales en general, Nadal ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos, pero solo tiene 19-25 en pista dura en su carrera. Nadal ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos en cancha dura.

Novak Djokovic viene de una victoria en sets seguidos sobre Lucas Pouille que tomó 22 juegos para decidir. En la victoria, Djokovic ganó el 84 por ciento de sus puntos de primer servicio y el 87 por ciento de sus puntos de segundo servicio. Djokovic ganó el 85 por ciento de sus puntos de servicio totales y produjo siete descansos en 12 puntos de descanso. Djokovic ha perdido solo dos sets en este torneo y ha jugado apenas dos horas combinadas en sus últimos dos partidos. No hay nada que puedas decir sobre Djokovic y sus actuaciones que no se haya dicho ya, ya que era el favorito antes del torneo y no ha hecho nada para cambiar esas probabilidades. Djokovic espera ganar su 15º Grand Slam y séptimo en el Abierto de Australia. Djokovic ha ganado seis de sus últimas siete apariciones en la final de Grand Slam, y ha ganado sus seis partidos finales en el Abierto de Australia. En las apariciones finales en general, Djokovic ha dividido sus últimos 12 partidos, y está 54-19 en la pista dura para su cuidador. Djokovic ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en cancha dura.

Previa Novak Djokovic – Rafael Nadal

Estos dos han jugado 52 veces y Djokovic ha ganado 27 de esos encuentros. El partido más reciente fue en el 2018 de Wimbledon, un partido que Djokovic ganó en cinco sets. Djokovic ha ganado 12 de los últimos 15 encuentros contra Nadal y no ha perdido contra él en ninguna superficie fuera de la arcilla desde el Abierto de Estados Unidos 2013. Son siete victorias consecutivas para Djokovic sobre Nadal en cualquier forma de cancha dura. Sin embargo, Nadal está 9-5 contra Djokovic en partidos de Grand Slam. Nueve de los últimos 10 encuentros entre Djokovic y Nadal se decidieron en sets seguidos.

Está claro que Djokovic debería ser el favorito para este título, ya que nunca ha perdido un partido del Abierto de Australia como el sembrado No. 1 y ha sido dueño de Nadal en los últimos partidos. Djokovic ha ganado 12 de los últimos 15 partidos y no ha perdido ante Nadal en canchas duras en casi seis años. La elección segura es con Djokovic y no puedo discutir contra eso. Sin embargo, en términos de valor, voy a respaldar a Nadal en este concurso. Nadal ha sido altamente eficiente en sus partidos y en realidad es el jugador más descansado, considerando que no ha perdido un set y ha tenido un día adicional de descanso. Nadal está probablemente más descansado para esta final que nunca en un grand slam. Nadal tiene su servicio trabajando a nivel de élite, y esa es siempre la diferencia que lo coloca en otra clase, ya que sabes que su esfuerzo defensivo siempre está apareciendo. De hecho, Nadal está sirviendo más rápido de lo que lo ha hecho en bastante tiempo y tiene la misma cantidad de ases que hace muchos años.

Este es un completo sorteo en mis ojos a pesar de la historia reciente de un solo lado. Y como dije anteriormente, Djokovic es el juego seguro. Sin embargo, en términos de dinero parejo y con la forma en que Nadal está, junto con la ventaja del resto, voy a respaldar al español. El valor es demasiado bueno para pasarlo por alto.

Nuestra prediccion:
Mas de 3.5 Sets