Pronostico Balonmano Eslovenia РEspa̱a (23-Enero-2018)

Eslovenia	 Logo Eslovenia 4.50
18:15
23 Enero 2018

Estadio: Varaždin Arena (Varaždin)
	España Logo España 1.35
Eslovenia	 vs 	España Prediccion

Pronostico Balonmano Eslovenia РEspa̱a

“El ataque te gana partidos, la defensa te gana campeonatos”. El actual EURO EHF en Croacia está encabezado por lados defensivos excepcionales. Y, según los números, el más fuerte de ellos es España: sus 65 goles encajados en la ronda preliminar hablan claramente a su favor.

ehf-euro.com intentó revelar el secreto de por qué España es tan fuerte en defensa: si está en el ADN de los jugadores españoles de balonmano ser grandes defensores, o si es solo una cuestión de su actual concepto de entrenamiento. La receta para crear una pared sólida parece ser bastante simple.

La clave de todo se encuentra en la habitación 314 del hotel del equipo en Sveti Martin. Viran Morros de Argila (FC Barcelona) y Gedeon Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) comparten esta sala. Pertenecen a los tres o cuatro jugadores principales que forman el bloque central de España y, gracias a la tecnología, proporcionan el apoyo más importante para el entrenador Jordi Ribera en términos de tácticas defensivas.

“Una y otra vez, vemos videos de nuestros próximos oponentes. Intentamos identificar todas las tácticas y todas las variaciones de los atacantes. Cómo disparan, en qué situaciones hacen qué, cuándo pasan, cuándo lanzan. Todo “, dice Guardiola, de 33 años.

“Todo el equipo y el cuerpo técnico crean una estrategia defensiva”

Previa Balonmano Eslovenia РEspa̱a

Sabiendo que Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales son uno de los mejores dúos de porteros del mundo, los españoles tienen otro acuerdo: “Si el jugador de línea de nuestros oponentes se lleva la pelota, le dejamos disparar”. Es crucial para nosotros no interferir o recibir penaltis y suspensiones de dos minutos; sin embargo, como tenemos uno de los lados defensivos más fuertes, el número de castigos es bastante bajo “, dice Guardiola.

¿Pero cómo encajan los porteros en este sistema bastante estricto? “Es todo una cuestión de comunicación”, dice el portero del Barcelona Pérez de Vargas: “Hablamos mucho con nuestros jugadores del bloque central, antes y durante el partido”.

Y de nuevo, la ocupación de la habitación es parte del proyecto, como lo comparten Pérez de Vargas y la estrella del Paris Saint-Germain, Rodrigo Corrales. “Al igual que Gedeon y Viran, tenemos nuestra estrategia de análisis de video para preparar a los próximos oponentes”, dice Pérez de Vargas.

Para él, la escuela general de balonmano español se basa en el entrenamiento de defensa: “No tenemos los jugadores físicamente más fuertes en comparación con otros equipos, por lo que necesitamos otras formas de construir una pared de concreto. Tenemos que adaptarnos a los oponentes, tenemos que movernos muy rápido, y tenemos que causar errores y pérdidas de balón para anotar mediante objetivos fáciles de contraataque “.

A nivel de club, juega con Morros, pero para Pérez de Vargas no importa qué jugadores formen el bloque central de España: “Todos están en la misma condición, todos saben qué hacer”.

Reaccionando a siete contra seis: “Todavía no tenemos la solución”

Pero todavía hay un punto abierto, que causa la mayor cantidad de discusiones en la sala 314 en Sveti Martin: cómo reaccionar al sistema de ataque siete contra seis, que se hizo más prominente cuando se implementaron las nuevas reglas en 2016. “Todavía lo hacemos No tenemos la solución “, dice Guardiola:” Estamos trabajando en eso “.

Nuestra prediccion:
España - Gana