Los campeonatos españoles de póker a los que debes ir en 2018

Desde que en 2010 la Federación Internacional de Poker lograra que el póker fuese considerado por la IMSA como un deporte mental más, como el ajedrez, el bridge o el Go, la popularidad de esta disciplina no ha dejado de crecer alrededor de todo el mundo. Sin lugar a dudas Estados Unidos se posiciona como el país en el que mayor tradición tiene (aunque muy alejada de los niveles de disciplinas como el baloncesto o el beisbol) y en el que se llevan a cabo la mayoría de los grandes torneos de este deporte.

Sin embargo, desde hace un par de años el viejo continente ha ido aumentando su número de jugadores y en la actualidad ya son muchas las ciudades europeas que cuentan con alguna parada de los torneos más importantes. Afortunadamente para los adeptos a este deporte, no es necesario esperar a que los torneos internacionales desembarquen en Europa ya que nuestro país también cuenta con una oferta de lo más llamativa en cuanto a torneos nacionales. Si estás pensando en dar el salto de la pantalla del ordenador a las mesas en vivo, ve confirmando tu asistencia a alguno de los torneos que te comentamos a continuación.

Uno de los torneos más importantes de este año y que ya ha concluido una de sus cinco paradas previstas es el Circuito Nacional de Poker 888. Aunque desde hace un par de años ya es posible jugar al póker en 888poker en español de manera online, la emoción y la adrenalina que se viven en este tipo de eventos en vivo no tiene punto de comparación. En este 2018 el CNP alcanza su séptima edición, consolidándose como uno de los circuitos más cotizados para los jugadores españoles. Al igual que en los últimos dos años, esta séptima edición contará con un total de cinco paradas, cuatro menos que las que tuvo en el año 2013. Sin embargo, esta reducción en el número de eventos no significa que el torneo haya visto disminuido su número de participantes, todo lo contrario.

Gracias a esta estrategia el número de jugadores inscritos ha ido aumentando de manera paulatina superando la cifra de los 2.000 inscritos en la Gran Final de 2017 que se llevó a cabo en Madrid. En este 2018 el CNP visitará los mismos lugares que lleva recorriendo desde hace 3 años: Valencia (del 21 al 26 de febrero); Torrequebrada, Málaga (del 17 al 22 de abril); Bilbao (del 5 al 10 de junio); Alicante (del 4 al 9 de septiembre) y Madrid (del 17 al 26 de noviembre).

Otro de los grandes torneos que se celebran en nuestro país es el Campeonato de España de Poker. Esta competición, de la que se llegó a dudar seriamente de su continuidad por los malos resultados, alcanza este 2018 su décimo tercera edición más viva que nunca. Al igual que el CNP, el Campeonato de España de Poker (CEP) ha ido disminuyendo su número de torneos, de tal forma que este 2018 contará con un total de seis paradas, dos menos que hace tres años y la mitad que los disputados en 2012. El objetivo no es otro que el de conseguir un número mucho más elevado de participantes en cada uno de los torneos. Al igual que el CNP, el CEP ya ha dado su pistoletazo de salida en Barcelona en la primera de esas seis paradas. Del 28 al 4 de marzo cientos de jugadores se vieron las caras en las mesas aunque uno de ellos destacó por encima del resto: Gerard Plans García.

Todavía restan cinco paradas para que los jugadores muestren su valía: San Sebastián (del 2 al 6 de mayo); Alicante (del 4 al 8 de julio); Madrid (del 12 al 16 de septiembre); Marbella (del 31 de otubre al 4 de noviembre) y Peralada, Girona (del 28 de noviembre al 2 de diciembre).

A estos dos grandes campeonatos debemos sumarle la tercera edición de la Liga Española de Poker, una competición más enfocada a los jugadores recreacionales pero en la que también se pueden ver caras conocidas del panorama nacional e internacional. La edición de este año es bastante llamativa en cuanto a su planificación ya que comenzó en 2017 y se alargará hasta finales de año. Este atraso en las fechas de competición se debe a la finalización tardía de la edición del año pasado que coronó a Adrián Govea como campeón. Con todo, todavía quedan un par de torneos por disputar: Girona (del 28 de marzo al 1 de abril); Málaga (del 18 al 22 de julio) y Madrid (del 4 al 10 de diciembre).
A mayores, cabe señalar el Levante PokerChallenge, creado en 2015, y el Golden Poker Series, que celebra este año su primera edición; así como las diferentes paradas de los torneos internacionales.